Laboratorio de mazos
 
Magiccards.com
Laboratorio de mazos
Album de fotos
Mis enlaces favoritos
Fotos de tierras
Principiantes
Empezando desde cero
Laboratorio de mazos

Este es el laboratorio del doctor magic.
Aqui encontrarás las mejores barajas y algun truquillo sobre cómo jugarlas.
Imagen
Mazo de Control


Este tipo de mazo toma su nombre de sus efectos: cuando está funcionando correctamente, tu oponente, para efectos prácticos, se ve forzado a "pedirte permiso" por cada cosa que intenta hacer. Es decir, cualquier hechizo que no sea de tu agrado es anulado y contrarrestado. Y aún, si logra jugar alguna carta, no pasa mucho tiempo antes de que sea neutralizada, destruida o robada.

Este tipo de mazo es extremadamente efectivo contra mazos que dependen de ciertas cartas claves para ganar, o incluso de un numero pequeño de criaturas poderosas.

Suele ser menos efectivo contra mazos menos especializados como mazos tipo Enjambre, o mazos rapidos con mucho daño directo. Como la clave de este tipo de mazos radica en siempre tener cierta ventaja de cartas sobre el contrario, artefactos como el Tornillo Siniestro o Black Vise suelen serle muy dañinos.

Este tipo de mazos tiene como base el uso de instantaneos azules, de los cuales cuatro copias de Contrarrestar/Counterspell son indispensables. Existen una buena variedad de hechizos que tienen el mismo efecto que esta carta, con algunas variaciones en cuanto a costo o condiciones de su aplicación, pero en general son preferibles aquellos que no tengan un costo mayor a dos puntos de maná (en mi experiencia, la magia rhystica de Némesis siempre fué un desperdicio).

Pero, ¿Que hacer cuando un encantamiento o criatura encuentra la forma de bajar a la mesa?; pues para esos hechizos escurridizos, pocas cartas funcionan mejor que Boomerang (devuelve la criatura objetivo a la mano de su propietario), Capsize (devuelve el permanente objetivo) o, mi favorita personal Alexi, Maga Céfira (devuelve X numero de criaturas objetivo a la mano de su propietario al pagar X puntos de maná y uno azul, descartando dos cartas de tu mano).

Ahora, es un hecho que un mazo estrictamente de control no gana una partida, porque de hecho, no hace nada por si mismo, aparte de irritar al contrario. Este tipo de mazo gana incluyendo formas de hacer daño al oponente; si planeas jugar solo en azul, incluye criaturas con habilidades de evasión, como volar o desvanecerse, complementandolas con hechizos que las hagan imbloqueables o más grandes.

Hay quienes prefieren incluir un componente de rojo o negro para hacer daño al oponente y destrucción de criaturas, pero ten en cuenta que un mazo azul se vuelve menos efectivo si en algun punto de la partida te hallas esperando una isla para poder usar una carta y te sale una montaña o un pantano.

Este tipo de mazos es pasivo, pues la mayor parte del tiempo te encontrarás reaccionando a las acciones de tu contrincante, a lo cual puede ser dificil acostrumbrarse. De cualquier forma, estos mazos pueden ser tremendamente efectivos, e incluso jugadores que normalmente no jugarian este tipo de mazo deberian familiarizarse con su funcionamiento.

A continuación, incluyo una lista de un Mazo de Control Clásico. Este mazo fue desarrollado por B. Weissman en diciembre del 95, y se convirtió en el arquetipó de mazos de control durante cuatro años. Esta es una de las primeras versiones:

Criaturas Artefactos Complementos
2 Serra Angel 1 Black Lotus 2 Blood Moon
2 Disrupting Scepter 3 COP: Red
Hechizos 1 Ivory Tower 2 Control Magic
1 Ancestral Recall 1 Jayemdae Tome 1 Counterspell
1 Brain Geyser 1 Mox Emerald 1 Disrupting Scepter
2 Counterspell 1 Mox Jet 2 Divine Offering
1 Demonic Tutor 1 Mox Pearl 1 Moat
4 Disenchant 1 Mox Ruby 1 Plains
4 Mana Drain 1 Mox Sapphire 1 Jayemdae Tome
1 Mana Twist 1 Sol Ring 1 Tormod's Crypt
2 Moat
2 Red Elemental Blast Tierras
1 Recall 3 City of Brass
1 Regrowth 4 Island
4 Swords to Plowshares 1 Library of Alexandria
1 Time Walk 3 Plains
1 Time Twister 1 Plateau
2 Strip Mine
4 Tundra
1 Underground Sea
2 Volcanic Island
Imagen