Empezando desde cero
 
Magiccards.com
Laboratorio de mazos
Album de fotos
Mis enlaces favoritos
Fotos de tierras
Principiantes
Empezando desde cero
Empezando desde cero

Este espacio es para aquellos que ahora empiezan a juga a magic, y no tienen ni la más remota idea de qué es esto. Pues bién, ahora aprendereis:
Imagen
Principios del Juego

¿Que es Magic: The Gathering ?

Es un juego de cartas coleccionables, en el que dos o más jugadores luchan por el control de un mundo mágico (Dominaria) usando criaturas, habilidades y hechizos representados por las cartas.

El objetivo es derrotar a tu oponente reduciendo su nivel de vida de 20 a 0. Combina la estrategia (como el ajedrez), el azar (como el póker) y la inteligencia con mundos fantásticos y la mitología más variada. La gran variedad de cartas existentes hace que los jugadores deban plantearse una sólida estrategia a la hora de crear su mazo y utilizarlo contra su oponente. Nunca jugarás dos veces una partida igual.

¿Como puedo aprender a jugar Magic: The Gathering?

Puedes comprar un Mazo (o Deck), donde se incluyen las instrucciones del juego. Es recomendable leer el Manual de Instrucciones, buscar alguien que te explique las partes básicas del juego y comenzar a jugar para practicar la mecánica del juego. Magic no es difícil. Con algunas pocas partidas ya tendrás el conocimiento necesario para poder continuar jugando.

No obstante, cabe hacer una aclaración; si bien es perfectamente posible aprender el juego con prácticamente cualquier producto de Magic, no todos los mazos que se pueden comprar incluyen un manual detallado de la secuencia de juego.

En este sentido, Wizards of the Coast ofrece una excelente serie de introducción al juego con sus productos Starter y Portal. Otra opción es comprar mazos genéricos (usualmente marcados con un número de edición: ej. 5a. Edición, 6a. Etc.).

Si apenas vas a empezar a jugar, no te recomiendo que compres aún sobres de 15 cartas, ya que en estos no se incluyen cartas de tierras básicas.

¿Cual es el equipo necesario para jugar Magic?

Necesitas tener un mazo de mínimo 40 cartas (cada jugador debe tener su propio mazo), un lápiz y papel (o cualquier otro objeto que sirva para llevar la cuenta, nosotros hemos probado con bastante éxito cuentas de vidrio).

Bueno, ya tengo todo listo ¿Cómo empiezo a jugar?

Después de revolver cada jugador su mazo (durante el juego, al mazo también se le conoce como biblioteca), cada uno debe de robar siete cartas (de su biblioteca) y ponerlas en su mano.

Secuencia de un turno

Cada turno se compone de los siguientes pasos

Enderezar: Enderezas las cartas que se encuentren giradas.

Mantenimiento: Pagas los costos requeridos por las cartas (algunas cartas requieren que se pague un costo por mantenerlas en el juego).

Robar: Robas una carta de tu biblioteca (en caso de que no se pueda hacer porque las cartas de la librería se han agotado, el jugador pierde el juego).

Principal: En esta fase se pueden realizar las siguientes acciones (en cualquier orden):

• Poner en juego una tierra (solo una por turno).

• Atacar con tus criaturas (fase de combate, una sola vez por turno). Pueden atacar todas las criaturas del jugador pero en una sola "oleada". Esta es la fase mas importante del juego, por lo que vamos a definirla con mas detalle.

• El jugador cuyo turno esta en transcurso declara cuales de sus criaturas van a atacar (se declara el ataque al oponente, no a sus criaturas), para indicar que una criatura esta atacando se debe de girar (acostar), a menos que indique lo contrario.

• El jugador que esta siendo atacado informará su respuesta al ataque, diciendo cual de sus criaturas (si alguna lo hace) bloquea a que criatura atacante. Aunque no se giran las criaturas defensoras, estas deben de estar enderezadas (paradas) para poder defender. Una criatura puede bloquear solo a una criatura atacante (a menos que indique lo contrario), pero, se pueden declarar mas de una criatura bloqueadora para una misma criatura atacante.

• Se asigna el daño de combate (el controlador de cada criatura decide la forma de repartir el daño entre las criaturas del oponente, no se puede asignar daño ocasionado por una criatura a otra criatura que no haya interactuado con ella). Las criaturas que no hayan sido bloqueadas asignaran su daño al jugador defensor.

• Ejecutar hechizos (invocar criaturas, conjuros, encantamientos, etc.)

Descarte: Si tienes mas de siete cartas en tu mano, debes de descartarte de todas las que excedan.

Limpieza: Todo el daño recibido por las criaturas (que no hayan sido destruidas) durante este turno desaparece y se le informa al siguiente jugador que su turno ha finalizado.

Habilidades

Existen una serie de términos importantes que aparecen en algunas cartas:

• Arrollar (Trample): Cuando una criatura es bloqueada, toda su fuerza se dirige a las criaturas que la bloquean y el daño restante se pierde, a menos que la criatura atacante cuente con esta habilidad, en cuyo caso, el daño restante será asignado al jugador defensor.

• Vuela (Flying): Una criatura con esta habilidad solo puede ser bloqueada por criaturas que vuelen o tengan la habilidad para bloquear criaturas voladoras.

• Agrupa (Banding): Una criatura con esta habilidad puede unirse con cualquier otra criatura, considerándolas como una sola criatura, el controlador de las criaturas agrupadas es el que decide como repartir el daño de combate entre sus criaturas. El grupo de criaturas agrupadas solo poseen las habilidades que ambas comparten (excepto la de agrupar).

• Pega primero (First Strike): Gracias a esta habilidad, el daño de combate es asignado antes que su contraria, si ambas criaturas poseen esta habilidad, el daño se asigna normalmente.

• Protección contra (Protection from) «CUALIDAD»: Una criatura con esta habilidad no puede ser objetivo (target) de conjuros, hechizos o habilidades de esa cualidad; no puede ser bloqueada por criaturas de esa cualidad. El daño producido por criaturas de esa cualidad se previene

• Cruza tierra (Landwalk): La criatura con esta habilidad no puede ser bloqueada mientras el jugador defensor controle una tierra del tipo indicado.

• Ímpetu (Rampage) «X»: Cuando una criatura con esta habilidad es bloqueada por mas de una criatura, gana X en fuerza y defensa por cada criatura adicional a la primera.

• Regenerar (Regenerate): Si la criatura es enviada al cementerio, puede pagarse el costo que se indique para evitarlo, regresa al juego girada y con las características de ser recién invocada.

• Sacrificar (Sacrifice): Cuando se sacrifica una criatura, esta va al cementerio sin posibilidad de ser regenerada. Este es usualmente un costo que se paga para activar un efecto o habilidad.
Imagen